miércoles, 12 de enero de 2011

Multiboard PicTrainer

Bueno, esta fue mi primer entrenadora la encontré el blog de un amigo Felixls el cual creo una que si yo la hubiese echo igual hubiera tardado un par de años, así que decidí piratearla, hacerla y en verdad que es una muy buena herramienta. Así que me atrevo a hacer mención de ella.

Fotos de la entrenadora:



Esta es la mía:


Bueno como les comentaba, NO soy el autor de este gran trabajo, solo hago repost...

Si quieren saber quien es la persona que se quemo las pestañas unas semanas haciendo este gran laburo, visiten su blog Felixls

Pueden descargar los archivos que el mismo subio de este enlace:


Entre las características de la entrenadora destacan:
  • Conexión MultiMicro creando distintos zócalos que se adapten a los pines.
  • Conexión Usb y Serie.
  • Conexión ICSP (para conectar el programador)
  • Botón de Reset.
  • Posibilidad de Seleccionar 3 Frecuencias de Xtal distintas.
  • Salida de 5v y 3.3 V
  • Muchas mas.....

5 comentarios:

  1. hola,sabrás de un esquema (sistema)de protección contra cortocircuitos para el tipo de placa que diseñaste de antemano gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ese proyecto está mal documentado, no le hizo máscara de componentes y ponerte a buscar dónde va cada cosa es una tarea de esclavos. Yo hice ese PCB y luego lo abandoné porque era una pérdida de tiempo. No lo hagan que hay otros que están mejor documentados y completos. Vale aclarar que incluso felix, el autor, ha abandonado el proyecto porque directamente abandonó los PIC y ahora usa micros Atmel AVR, que de paso aviso que también hizo una entrenadora para estos micros.

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego Borges, ¿No será que detrás de tu comentario de esta mal documentado se esconde un "NO PUDE HACERLO" ?
      Yo hice esta entrenadora ya hace bastantes años cuando recién inicie en esto, aun estaba en la universidad, asi que mis conocimientos eran bastante escasos para diseñar algo propio así que opte por realizar algo ya echo y la verdad esta entrenadora no tiene ninguna complicación en cuanto a diseño ni ensamble, ni 10 resistencias THT encuentras en todo el circuito lo demás en su mayoría son pines los cuales sin una mascara de componentes encajan o se intuyen cuales son.
      En fin tarea de esclavos por un circuito tan simple en cuanto su ensamble me parece bastante exagerado, aun así cada quien desde sus capacidades y entusiasmo puede armar cualquier proyecto.
      Es verdad que Sergio (Felixls) abandono los PIC, no por eso lo haré yo ni las demás personas.

      Por ultimo sobra decir que en los proyectos DIY esta por demás "EXIGIR" documentación ya que no se esta cobrando ningún tipo de servicio por los proyectos que se comparten, algunos si lo hacen bastante bien, otros no lo hacemos tanto, la documetacion es de las partes mas tediosas y complicadas en la realización de un proyecto.


      Saludos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar