viernes, 4 de febrero de 2011

Tanque para Impresos

Después de hacer unos cuantos Circuitos Impresos algo que me empezó a enfadar es estar meciendo el recipiente con ácido donde metía la baquelita, así que desde un principio pensé en algún método o algún "invento" para evitar la fatiga, pensé en algún recipiente que en la parte inferior tuviera unos motores y a modo de vibración hacer mover el ácido, platicando con un compañero me propuso hacer un tipo de leva, y ponerla en una orilla del recipiente y hacer subir y bajar el mismo así el ácido tenia movimiento, como un tipo de oleaje, pero me detenía por la cantidad de ácido que se tenia que colocar o la labor para fabricarlo, pero un día visitando el foro de Ucontrol me tope con esto: Tanque para Impresos
Y me llamo la atención completamente así que en estas vacaciones me propuse a hacer el mio, no tiene gran explicación ni mucha ciencia pero si que ayuda bastante, me evito la tarea y es mas rápido.

Tanque en plena acción:

Les dejo un vídeo: 



Saludos!

3 comentarios:

  1. Y ahi esta la voz de tu mama... :D
    SALUDOS BORRE! Tendre que piratearme la idea.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo.
    ¿como te ha respondido tu tanque?
    Te comento que el mio, fabricado a fines del 2010, ha comenzado ha tener pérdidas, filtraciones, entre el vidrio y la silicona...

    En cuanto me haga un poco de tiempo tendré que encarar la versión 2.0.

    un abrazo
    Héctor

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigo!!!

    Sabes el mio también inicio con fallas! ya hace unos tres o cuatro meses que no lo uso, deje muy estrecho el tanque, así que no lo puedo limpiar con nada, en algunas partes sobre todo en las esquinas ya tengo fugas, tira el acido, y el "burbujero" ya no funciona, sale una burbuja grande únicamente de un costado.

    Vallamos por la segunda version, ¿Recuerdas la version de Sergio? Quiero hacer algo similar, conseguir algún recipiente con los chinos y hacerla a partir de ahí, el vidrio es mas estético, pero realmente tengo pendiente llegar a tirarlo y hacer un desastre.

    Saludos!! Sigo pendiente para ver tus ideas!

    Fuerte abrazo amigo!

    ResponderEliminar